Fotografía: cortesía
Para cumplir con el compromiso de garantizar el acceso a la vivienda y a la vez se erradique la discriminación y marginación acentuada por las desigualdades, el jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó 240 viviendas de la Unidad Habitacional Tetrazzini 88, en la colonia Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc.
“Garantizamos que los pobres y las familias de las clases populares, incluso de las clases medias populares, no sean expulsadas de la Ciudad de México, porque existe algo que se llama ‘derecho a la ciudad’. En esta gestión que me toca encabezar, durante el lapso que falta para que termine esta administración, vamos a cumplir al pie de la letra con el principio de ‘por el bien de todos, primero los pobres’”, afirmó luego de destacar la labor realizada por el Instituto de Vivienda (INVI).
Dicho proyecto incorpora un sistema de tratamiento de aguas residuales y calentadores solares.
Por su parte, el coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI, Rodrigo Chávez, explicó que para la edificación de esta Unidad Habitacional se invirtieron 151 millones 571 mil pesos, por lo que cada departamento tendrá un costo de 613 mil pesos, que cada familia podrá pagar en mensualidad cortas, de acuerdo a su nivel de ingreso.
“Las familias de menos ingresos reciben un subsidio de hasta el 60% del crédito otorgado y las mensualidades no nos quitan el sueño; la gente puede abonar por adelantado y entra en paquetes de descuentos. Entonces, es totalmente pagable, no es prácticamente un crédito, porque no tiene intereses, es una ayuda”, mencionó.
La Unidad Habitacional Tetrazzini 88 cuenta con 105 cajones de estacionamiento, siete locales y espacios de esparcimiento, así como un salón de usos múltiples y un patio.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.