Fotografía: Cortesía
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó la primera fase de la obra civil de la Nueva Línea 1 del Metro, que comprende el tramo de Pantitlán a Salto del Agua.
Este proyecto, que contempla una inversión total e histórica de 37 mil millones de pesos, consistió en la modernización de estaciones, vías, rieles, durmientes, sustitución de balasto y tubería de drenaje, cableado, construcción de tres nuevos cárcamos, entre otras acciones, con el fin de garantizar un transporte seguro, rápido y confiable para los usuarios.
Durante la presentación, destacó que para dar transparencia al proceso hubo una licitación internacional que se llevó a cabo en 2020, asesorada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.
El consorcio de empresas ganadoras contempla a CRRC (originaria de China) y otras 24 empresas españolas, francesas, mexicanas y alemanas. Se prevé que las estaciones abran hasta mayo; posteriormente, el tramo de Balderas a Observatorio cerrará para comenzar su modernización.
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.