De acuerdo al Gobierno de México en el país viven 6.2 millones de personas con discapacidad
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, junto con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, encabezaron la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para quienes se registraron en junio y julio al programa universal de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Durante el evento, la funcionaria federal señaló que la ayuda económica es de 2 mil 950 pesos bimestrales para 92 mil 737 derechohabientes, a los cuales se sumarán otros 88 mil tras el convenio firmado en meses pasados con el Gobierno de México. En él, indicó, se establece la aportación del 50% de los recursos por parte de la federación y 50% por parte de la entidad, con el fin de que la pensión incluya a población con discapacidad de 0 a 64 años.
TE PUEDE INTERESAR RESOLVAMOS DUDAS DE LA BECA BENITO JUÁREZ PARA EL BIENESTAR ESCOLAR
Mencionó que con la tarjeta, las personas con discapacidad podrán cobrar su pensión en cualquier sucursal del Banco del Bienestar, así como realizar consultas sin cobro de comisiones.
¿Cómo puedes aplicar para una pensión del bienestar a personas con discapacidad?
De acuerdo al Gobierno de México en el país viven 6.2 millones de personas con discapacidad y con base en datos del INEGI, las personas con discapacidad tienen un limitado acceso al mundo laboral, pues sólo 4 de cada 10 forman parte de la población económicamente activa.
Esta pensión otorga un apoyo que consta de 2 mil 950 pesos bimestrales entregados de manera directa a personas de entre 0 y 29 años de edad con alguna discapacidad. Las personas de entre 30 y 64 años de edad en esta condición podrán seguir recibiendo el recurso si viven en municipios y localidades indígenas o afromexicanas, así como en municipios o localidades con alto o muy alto grado de marginación.
Para poder aplicar a los programas del Bienestar a través de su sitio web comparten los requisitos que van desde documentación como acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio. Te compartimos la liga para más información.
Fotografía: cortesía