De acuerdo con la Fiscalía de CDMX, cuatro de los inmuebles están valuados en 4 millones de pesos cada uno y el restante, que cuenta con roof garden, en 6.5 mdp
El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que cinco departamentos, que fueron entregados a su administración como parte del proceso de reparación del daño por hechos de corrupción cometidos por exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, que integraban el llamado Cártel Inmobiliario, serán entregados a familias damnificadas por los sismos de 2017.
En conferencia de prensa, señaló que la Comisión de Reconstrucción revisará los departamentos ubicados en un edificio de la calle de Petén, en la colonia Narvarte.
De acuerdo con la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, cuatro de ellos están valuados en 4 millones de pesos (mdp) cada uno y el restante, que cuenta con roof garden, en 6.5 mdp. Señaló que las evidencias demostraron que al tolerarse la construcción de pisos y viviendas excedentes en esta alcaldía, “hubo ganancias extras para desarrolladores inmobiliarios que devolvían el favor”.
El mandatario capitalino señaló que la entrega de estos inmuebles a damnificados, se trata de un acto de justicia en el que rige el principio de devolver al pueblo lo robado.
En noviembre pasado, un inmueble ubicado en Insurgentes Sur 1774, y entregado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como producto de un acuerdo de reparación del daño entre Nicias “N” y Luis “N” (exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez que aceptaron su responsabilidad penal por enriquecimiento ilícito en el caso conocido como Cártel Inmobiliario), se destinó a la creación de una unidad interinstitucional, cuyos objetivos serán la lucha contra la corrupción y la atención a víctimas.
Batres Guadarrama señaló entonces que otros inmuebles que también serán entregados como parte de la reparación del daño, servirán para atender situaciones sociales de emergencia.