En el extremo noroeste de Europa está Islandia, ese país en el que casi nunca pensamos pero del que tenemos referencias que lo cambian todo, como Bjork, The Sugarcubes, Sigur Ros, y ahora Gus Gus. Y es que aunque la resonancia de ésta banda en nuestro país tiene poco tiempo, resultan ser uno de los pilares de la música electrónica actual en el mundo.
Actuando desde 1995, Gus Gus se distinguió en sus inicios por andar como colectivo alrededor del mundo (cuál comuna hippie y sin mencionar sus looks) predicando las dichas de la música electrónica, escúchese en Polydistortion de 1997 ó This Is Normal del 99.
Pero afortunadamente los años los definieron mejor y ahora son un grupo de eruditos electrónicos que hacen salir de sus sintetizadores una importante cantidad de sonidos inexplorados, que a cada rato se convierten en los hits del verano, consulte 24/7 del 2009 ó Arabian Horse del 2011. Y por si aún hiciera falta definirlos, van de lo experimental al techno, a veces oscuros pero bien rescatado con pinceladas de pop.
Ésta ciudad ya la han pisado varias veces, como Djs en fiestas o festivales, pero es probable que últimamente causen más revuelo de lo normal, porque a su último álbum lanzado a finales de 2014, le pusieron México y aunque han mencionado que sólo es porque les parece un nombre exótico y se les ocurrió un día que creyeron oír grillos mexicanos frotando sus alas, y ninguna de las rolas trae son jarocho, huapango ó norteña, ¡así somos los mexicanos! pero lo bueno de ésto es que el disco y la banda, la verdad sí están padres.
17 de abril, 21:00hrs.
Plaza Condesa
Juan Escutia 4, Col Condesa.
De $492.00 a $889.00
(Aretha Romero)