Fotografía: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó la creación del Servicio de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), con el propósito de ofrecer atención médica gratuita a toda persona que no sea derechohabiente de ninguna institución pública de salud.
De acuerdo con lo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el nuevo organismo será descentralizado de la Administración Pública Federal, tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio con autonomía técnica, operativa y de gestión.
“Para cumplir con su objeto, el IMSS-Bienestar contará con los recursos presupuestarios, materiales, humanos, financieros y de infraestructura que le transfieran directamente los gobiernos de las entidades federativas con cargo a recursos propios o de libre disposición”, señala el documento referido.
El decreto de creación también establece que la administración del IMSS-Bienestar estará a cargo de una Junta de Gobierno, la cual deberá instalarse en un periodo no mayor a 30 días naturales.