Fotografía: cortesía.
En la capital del país, donde habitan 9.2 millones de habitantes, hay cientos de opciones para ejercitarse y lograr una mejor calidad de vida.
La activación física en la vida diaria es de suma importancia para tener salud y prevenir distintos tipos de enfermedades. Para ello, en la CDMX, las 16 alcaldías cuentan con centros especializados que ofrecen una amplia oferta para llevar a cabo actividades deportivas.
En total, en la capital del país, hay 139 deportivos, gimnasios, albercas, centros sociales, parques y otro tipo de espacios que ofrecen algunas actividades de manera gratuita.
La segunda demarcación más poblada de la entidad, que es la Gustavo A. Madero, con 1.1 millones de habitantes, es la que mayor oferta ofrece con 22 espacios, entre ellos: el Deportivo Defensores de la República, entre Poniente 106 y Poniente 112, colonia Defensores de la República; Deportivo Rosendo Arnaiz, Martha #181, Guadalupe Tepeyac; y el Deportivo Bondojito, Norte 74-A y Henry Ford, Ampliación Emiliano Zapata.
En contraste, las de menor oferta, según el portal del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, son Benito Juárez y Magdalena Contreras, teniendo cada una cuatro espacios. Magdalena Contreras cuenta con el Centro Deportivo Casa Popular, en Luis Cabrera 1 Col. San Jerónimo Lídice; Centro Deportivo 1° de Mayo; Nogal S/N, San Nicolás Totolapan; Centro Deportivo Barranca Seca, en José Moreno Salido S/N, Barranca Seca; y el Módulo Deportivo San Bernabé, 1ª Cerrada de Álvaro Obregón S/N, San Bernabé Ocotepec.
SEDENTARIOS
Según el INEGI, 57 de cada 100 adultos no realiza ninguna actividad física en México. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes se ejercitan constantemente gozan de una mejor salud y tienen menor riesgo de padecer dolencias en comparación con las personas inactivas.
En la población adulta, la actividad física se realiza durante el tiempo libre o los desplazamientos (por ejemplo, en paseos a pie o en bicicleta) y mediante actividades ocupacionales (el trabajo), tareas domésticas y en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.