La semana pasada, el Congreso del Estado de México aprobó una reforma para que las motocicletas sean inscritas en el padrón vehicular de la entidad al momento de su adquisición. Por lo tanto, la concesionaria deberá emplacarlas y hacer los trámites correspondientes de registro antes de entregarlas a los nuevos propietarios.
A través de un comunicado, se explicó que esta medida tiene como finalidad prevenir delitos y mejorar el ordenamiento vehicular y de movilidad.
Con la reforma a diversas disposiciones del Código Financiero del Estado de México y Municipios, se “contribuirá a prevenir y reducir el uso de motocicletas en la comisión de delitos como homicidios, robos, lesiones, entre otros, así como al control de las unidades, de sus partes y de sus refacciones”.
La diputada Mónica Álvarez, autora de la iniciativa, detalló que el Estado de México es la entidad con la mayor circulación de motocicletas, ya que hay 707,254 registradas. Asimismo, indicó que hasta agosto de este año se reportó el robo de 3,717 de estas unidades. (Chilango)