Fotografía: Cuartoscuro
Es importante revisar ciertos aspectos de un taxi en la CDMX a la hora de abordar el vehículo.
El transporte público en cualquier parte del país tiene un gran margen de mejora. La calidad de los vehículos, el espacio y la higiene son los principales factores que deben de trabajar las autoridades para ofrecer un transporte digno a los millones de mexicanos que usan sus servicios.
La capital del país cuenta con varias opciones para desplazarse y una de ellas es tomar un taxi. Tan solo en la CDMX hay alrededor de 60,000 taxis que ofrecen sus servicios, ¿cómo saber si son oficiales?.
Los taxis deben de tener lo siguientes elementos:
Cromática correcta al costado del vehículo en rosa y blanco.
Tarjetón de identificación, este debe de estar a la vista en la ventanilla trasera derecha.
Rótulo con la palabra taxi
Placas tipo A,B,M
Copete que diga Taxi en la parte superior del coche
Si en días recientes haz tomado un taxi y te dejó intranquilo por su servicio, por las condiciones del vehículo o el chofer te pareció sospechoso por algo. La SEMOVI a través de su sitio web nos comparte una serie de pasos para poder hacer un reporte de la unidad.
Para hacer este reporte, debes de tener los siguientes datos:
- Placa
- Fecha y hora
- Qué sucedió y dónde
- Nombre del conductor
- Sitio (en caso de haber tomado taxi en sitio)
- Evidencia digital (cuando cuentes con ella)
Para poder hacer tu reporte debes de entrar al centro de atención ciudadana , llenar tus datos y dejar el reporte o a través de Vigimovi en sus redes sociales como Facebook, twitter o al correo [email protected].
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.