Everest vs Por Mis Bigotes

El retrato de una hazaña física compite contra la historia de un niño que busca entender por qué tiene bigote a los 9 años ¿Cuál película ver?

EVEREST 

DE QUÉ TRATA

La película revive la tragedia ocurrida en el Everest en 1996, luego de una tormenta de nieve.

Un verdadero dramón con escenas no aptas para aquellos que sufren de vértigo, que te mantendrá al filo de la butaca sin tanta cursilería, especialmente si no estás familiarizado con la historia real.

PA’ LLENAR LA PUPILA 

Protagonizada por Jason Clarke, Keira Knightley, Jake Gyllenhaal, Josh Brolin y Emily Watson, este largometraje tiene para todos los gustos y todas las edades.

TRANFORMACIÓN FÍSICA

Como buena cinta de supervivencia, los actores aparentan deterioro físico, hipotermia y, en algunas escenas, hasta gente con el cuerpo inmóvil y quemado.

MORALEJA

Ni todo el dinero del mundo, el poder, la belleza física o la fe en la madre naturaleza te podrá salvar de un tormentón, y si tienes corazón de pollo, y amas el trabajo en equipo, mucho menos.

PERFECTA PARA: 

Todas aquellas personas adultas que presumen sus rutinas de ejercicio en las redes sociales, adictos a las competencias deportivas o de las inspiradoras historias de superación personal.

 

POR MIS BIGOTES

DE QUÉ TRATA

Un niño de 9 años despierta con un bigotazo digno de causar envidia entre los hipsters. Excepto que al pequeño le avergüenza tenerlo, hasta que su tío lo introduce en el extraño mundo de los bigotones de la ciudad.

PA’ LLENAR LA PUPILA

La película es básicamente de temática familiar, aunque Osvaldo de León, Fernando Becerril, Eduardo España y Jesús Ochoa tienen lo suyo para llenarle la pupila a una que otra.

TRANSFORMACIÓN FÍSICA 

La caracterización aquí es de puro pelo, pues la mayoría de los actores varones aparece con tremendo bigotazo, incluyendo el del niño Santiago Torres, que da vida al protagonista.

MORALEJA 

Todo se trata de sacarle ventaja a las rarezas físicas con las que uno pueda nacer; un bigote bien utilizado puede traer presencia, fama y popularidad a cualquier edad.

PERFECTA PARA:

Quienes aman el humor de Jesús Ochoa en cualquiera de sus facetas, pero también para ir en cine en familia, y en una de esas, hacer reflexionar a los niños.