Fotografía: cortesía
Una jueza de la Ciudad de México determina de manera firme e inatacable que la Ministra Yasmín Esquivel es la autora de su tesis de licenciatura, poniendo fin a un proceso judicial basado en Derechos de Autor.
jueza de la Ciudad de México, en un fallo firme, determinó que la Ministra Yasmín Esquivel es la autora legítima de su tesis de licenciatura presentada en 1987 en la entonces ENEP (ahora FES) Aragón de la UNAM. El proceso judicial, basado en Derechos de Autor, concluyó a favor de la Ministra, desestimando las acusaciones de plagio y señalando que el caso fue una estrategia política en su contra.
Tras el análisis de pruebas presentadas por la defensa de la Ministra, incluyendo dictámenes en documentoscopía, grafoscopía, análisis de lingüística y hermenéutica, y una línea de tiempo, se determinó que Yasmín Esquivel Mossa es la autora de la tesis “Inoperancia de los Sindicatos de los Trabajadores de Confianza del Artículo 123, Apartado A”.
La resolución judicial confirma que la Ministra Esquivel es la legítima titular de los derechos morales y patrimoniales de su tesis de licenciatura, fortaleciendo su posición y desacreditando las acusaciones de plagio. El equipo legal de la Ministra sostiene que este fallo firme debería poner fin al proceso en el Comité de Ética de la UNAM (CUÉTICA) y solicita que se dé por concluido su trabajo en relación al caso.
Este fallo judicial y la evidencia presentada demuestran que el caso, desde su origen, ha sido una estrategia política dirigida contra la Ministra Yasmín Esquivel debido a su labor en la Corte a favor del pueblo.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.