Blackstar es el álbum número 25 en la carrera del camaleónico y leyenda viviente de la música mundial: David Bowie
Hoy es el cumpleaños número 69 de David Bowie, quien ha vendido millones de discos en todo el mundo y es un sello universal de talento y versatilidad a la hora de meterse a un estudio de grabación o cuando ofrece conciertos.
Han pasado dos años desde su último trabajo de estudio, The Next Day, que tan sólo el día de su lanzamiento vendió 60 mil copias. En noviembre de 2015, el cantante adelantó algo del nuevo material; la canción elegida para ser el primer sencillo es Blackstar, que también es el título del album. El sonido de Bowie en este proyecto es experimental e incluso tiene tintes jazzistas; el saxofón es un elemento constante en esta canción y en Lazarus, otro de los temas.
Los videos de ambos tracks están acompañados de una historia que se entrelaza entre una canción y otra, rayando en la locura. Un rasgo que siempre ha distinguido a Bowie del resto de los intérpretes de cualquier generación.
Hoy es el lanzamiento de uno de los discos más esperados del año. Incluso, en distintas partes del mundo, sus fans se reunirán para celebrar a Bowie por partida doble: música inédita y su cumpleaños.