Porque es viernes y se vale romper la dieta… Además, como pretexto perfecto tienes el Día de la Dona para ir a uno de estos cuatro lugares y celebrar como se debe: consintiéndote.
El Día Nacional de la Dona nació en Estados Unidos en 1938, cuando un joven médico militar llamado Morgan Pett compró ocho docenas de donas para regalarle una a cada soldado herido. Uno de sus pacientes, Samuel Geary, decidió comenzar una colecta de fondos para comprar para todos los soldados.
A esa iniciativa se unió el Ejército de Salvación por creer que sería buena idea que los soldados contaran con un escuadrón que les sirviera comida horneada para sentirse como en casa. Así, las “Coughnut Dollies” apoyaron voluntariamente a los soldados preparándoles donas.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: 4 POSTRES MUY, PERO MUY GORDOS
Esta celebración llegó a México en 1980 y desde esa época el primer viernes de junio las tiendas dedicadas a preparar estos deliciosos antojos regalan donas. Así que ya lo sabes: sal de tu rutina y lánzate a una de estas tiendas a pedir tu dona gratis:
DONAS AMERICANAS
Este lugar al oriente de la ciudad fue fundado hace más de 30 años y tiene desde las clásicas donitas de chocolate, nuez, con chispas dulces, de coco y hasta donas cuadradas que hicieron para su aniversario.
Dónde: Sur 125 “A” No.17, colonia Los Cipreses, delegación Iztapalapa
CATAMUNDI
Cada mes, este sitio tiene un nuevo sabor para sus tradicionales donas: las hay rellenas de caramelo y malvavisco, de galletas con sabor a chocolate y vainilla o con frutos frescos como fresas o zarzamoras. Como el fuerte de Catamundi es el vino, no debes perderte su dona con sabor a vino tinto, la cual se cubre con Merlot.
Dónde: Alejandro Dumas 97, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo
ESTO TE PUEDE INTERESAR: UN FOOD TRUCK PARA ENDULZAR TU DÍA
PAYS CORONADO
No te dejes llevar por el nombre, este lugar hace de todo. Con más de 60 años de experiencia, ha vuelto un clásico las donas old fashion chocolate y old fashion glass. Su tienda es conocida por todos los que se aventuran a pasear por Coyoacán, pero igual tiene sucursales al norte de la ciudad (frente a Plaza Lindavista) o más céntrico en Reforma y Chapultepec (por la estación del metro Sevilla), así como en Polanco y acaba de abrir una en la Condesa.
Dónde: Juan Escutia 109, esquina con Pachuca, colonia Condesa
BELEKI DONITAS
Esta gran franquicia te ofrece donitas recién hechas, acompañadas del jarabe del sabor que más se te antoje y como complemento tiene cafés, frappés, dulces árabes y hasta helado artesanal italiano.
Dónde: avenida El Rosario 901, delegación Azcapotzalco
(Fotos: Facebook y Twitter)