Quien diga que no se ha comido un taco miente. Es un platillo fundamental en la dieta de todo mexicano y que, además, se puede preparar prácticamente con cualquier cosa: hay de pastor, suadero, carnitas, de canasta, veganos, mariscos o simplemente de sal.
La vida sin tacos no sería la misma. Por ello, desde hace 10 años celebramos su día. Nos salvan de cualquier antojo y matan nuestra hambre. Los puedes comer a cualquier hora y de cualquier manera. No por nada es el segundo alimento más consumido en la CDMX. Y aunque algunas personas seguramente lo comen con cubiertos, no hay nada como el placer de agarrar tu taquito con el dedo pulgar y el índice, y acercarlo con todo y plato para morderlo.
Los chilangos tenemos taquerías por doquier. Muchos ya tienen sus favoritas. Pero si quieres probar nuevos lugares, puedes bajar la app Taco Gurú o seguir esta guía.
Si eres amante de los tacos al pastor, un obligado es El Vilsito, en la Narvarte; eso sí, siempre está muy lleno, pues su carne es de las mejores de la ciudad; o los de La Linterna, un lugar chiquito, pero el sabor de sus tacos es inigualable. Si vas saliendo de la fiesta, los clásicos son El Borrego Viudo, que tiene servicio a tu carro y unas salsas deliciosas; Los Chupacabras, que ya llevan varios años en un localito debajo del puente que está en Río Churubusco y Universidad; y Las Muñecas, un lugar que abre toda la madrugada y es legendario por sus salsas picosísimas. Para los amantes de la grasa, Los Coyucos es la opción: hay tacos de suadero, longaniza y tripa, o los de El Rey del Taco, en División del Norte. Y si buscas carnitas, las de El Abanico te encantarán. También hay al carbón, como los de Los Picudos. Para todos hay opción, arma tu lista de taquerías y compártela con el mundo.