Fotografía: Cortesía
Con las utilidades es probable que busques artículos para el hogar, pagar unas vacaciones o aplicar uno que otro “me lo merezco”, ¿pero sabes qué analizar antes de dar clic para pagar? Te compartimos 6 recomendaciones para hacer tus compras de buena forma en este Hot Sale:
- Presupuesto vs precio
Primero piensa qué quieres comprar y después cuánto dinero estás dispuesto a gastar. Lo más recomendable es realizar una lista, anotar el precio regular, compararlo en diferentes tiendas y pensar qué tan necesario es en este momento. Tener varias opciones ayudará a tomar una decisión que se ajuste a tu presupuesto.
- Marcas participantes
En la página oficial de Hot Sale (www.hotsale.com.mx) puedes encontrar una lista de las marcas que participarán, por lo que echa un ojo antes de que arranque la temporada, del 29 de mayo al 6 de junio, para identificar ofertas. Por cierto, de acuerdo con Forbes, este año será la primera vez que se entreguen cupones de descuento junto con las compras.
- Ofertas en bancos
La mayoría de los bancos ponen a disposición pagos a plazos sin intereses. Esto podrá ayudarte en caso de que la compra exceda un poco más de lo estimado; sin embargo, consulta directamente con la entidad o en la página donde realizarás la compra cuáles entran en este apartado. También considera otras opciones de pago si utilizar tu tarjeta en internet no te da confianza (en el mismo sitio web del Hot Sale vienen algunos aliados).
- Calidad
Si ya sabes qué producto o servicio quieres, o tienes dudas entre uno u otro, lee las características, las reseñas de otros compradores y revisa las calificaciones. Si realmente no termina por convencerte, ve otra opción o no lo compres.
- Envíos
Es muy probable que te encuentres con envíos gratis durante esta temporada, pero no está de más detenerte en las políticas de cada tienda online para que no te sorprendan con cobros extras, mínimos de compra o lapsos lentos de entrega.
- Devolución
Conoce las políticas de devolución de cada comercio, ya que algunos sólo permiten un cambio o exigen un monto de dinero. A pesar de eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indica que al consumidor se le debe reponer su compra o devolver su dinero, más dar una bonificación no menor al 20% del precio pagado, si recibe un producto de mala calidad o no le cumplen lo ofrecido. Ten presente el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.