Después de una ardua (y deliciosa) competencia, los 10 mejores pizzeros de todo el país se enfrentaron en la reñida final del Tercer Campeonato Mexicano de la Pizza.
El centro de convenciones Citibanamex fue el escenario elegido para esta justa gastronómica. Los 10 mejores pizzeros del país se enfrentaron a través de una divertida competencia en la que cada uno tenía que hacer tres pizzas en menos de 15 minutos.
Las categorías eran: pizza clásica, pizza creativa y pizza estética. En las dos primeras, el jurado juzgó el sabor de las pizzas, mientras que en la tercera sólo importaba la apariencia. Aunque sólo hubo un ganador, -en esta edición fue Raymundo Joshua Serrano-, todos los participantes dieron lo mejor de sí y echaron a volar su creatividad para crear pizzas únicas en el menor tiempo posible.
Por supuesto no perdimos la oportunidad de echarle un ojo a las pizzas más excéntricas, las cuales abundaron, en especial cuando se trató de la pizza estética, pues se usaron diversos ingredientes como harina de carbón vegetal, champiñones, lechuga y muchas cosas más. Todo con el objetivo que quedaran muy atractivas.
Además de los ingredientes de la pizza, algunos pizzeros le dieron mejor presentación a sus platillos, como la pizza corona, cuya masa fue amoldada para tener la forma de este objeto, para después ser colocada en un elegante cojín.
En tanto, otros pizzeros optaron por darle una imagen atractiva a su pizza decorando la charola en la que la presentaron.
La variedad de ingredientes fue enooorme, así que no fue nada extraño ver la preparación de una curiosa pizza con camarones enteros muy bien formaditos.
Aunque parecían muy sencillas, cada pizza fue hecha muy cuidadosamente y con ingredientes muy específicos para lograr el sabor deseado, como flor de calabaza, aceitunas y jitomate cocido en lugar de fresco.
Mientras los chefs cocinaban la audiencia del Campeonato Mexicano de la Pizza disfrutó de las pizzas que se preparaban en los stands. Y aunque no lo creas, no eran simplemente de hawaiana o peperoni sino que traían aceitunas, champiñones o muuucho queso.
El Campeonato Mexicano de la Pizza es organizado por la Cámara de Comercio Italiana en México con la finalidad de resaltar la importancia de este platillo y sus versiones mexicanas.