Fotografía: Shutterctock
Finanzas en México: ¿Por qué las fintech son el futuro?
La fintech son una necesidad que crece día a día por la facilidad de su uso y los beneficios que vienen con abrir una cuenta bancaria
Las billeteras digitales o como se les conocen a las fintech se pueden comparar con la frase de Don Draper, personaje de la famosa serie Mad Men, “Hazlo simple, pero significativo”. Una fintech suena algo simple, pero todo lo contrario, es el futuro de las finanzas a nivel mundial.
Los servicios financieros se están transformando de ser una actividad aburrida, pesada y que nadie quería hacer a una diligencia sencilla, eficiente, cómoda y confiable.
Las empresas fintech son una opción perfecta para llevar tanto tu cuenta personal como tus negocios, ya que gracias a la facilidad y comodidad en su uso. Te permite apertura una cuenta sin la necesidad de trámites engorrosos que te hagan perder tu tiempo.
Y no solo está el beneficio de la facilidad y sencillez de su uso, sino que el futuro también trae más utilidades como son los rendimientos con el dinero que dejes en tu cuenta. No es necesario arriesgar tu capital para obtener rendimientos y que tu dinero siga generando más, sino que el simple hecho de depositar te ayudará a crecer tus ahorros.
Hay fintech mexicanas, que llegan a ofrecer cuentas de débito que te dan un 5% de rendimiento anual, la comodidad de realizar transferencias, recibir depósitos y retirar tu dinero en cualquier establecimiento bancario que cuente con los servicios de Mastercard.
Las necesidades económicas evolucionan día con día, y esta es una opción perfecta para iniciar tus pasos en el mundo digital.
En México, las Pymes son aquellas empresas que se han encargado de dar empleo a miles de personas que buscan tener una oportunidad en el mercado laboral. De acuerdo con datos de Forbes, en nuestro país existen más de 4 millones de Pymes, contribuyendo al 52% del Producto Interno Bruto del país y un 70% del empleo formal.
Las Pymes son aquellas empresas que cuentan con una fuerza laboral no mayor a 250
trabajadores, por lo que es muy importante contar con una cuenta bancaria a la hora de realizar pagos o de hacer actividades relacionadas con el estado financiero de la empresa.
Las fintech son una opción perfecta para enfocar sus servicios en cuentas de uso personal y en negocios. Al ser empresas reguladas por la CONDUSEF, ofrecen seguridad a todos los clientes que hayan tramitado una cuenta y la facilidad de realizar movimientos en dispositivos móviles, al igual que en cajeros automáticos que cuenten con la asistencia del la banca financiera Mastercard.
La agilidad es una necesidad para las empresas. Contar con la facilidad de hacer transferencias o de resolver cualquier duda al momento. Las cuentas bancarias toman un papel fundamental a la hora de resolver problemas, es por eso que la opción de las fintech resultan en una de las alternativas más atractivas del mercado por su facilidad para crear una cuenta bancaria, manejar tu dinero, llevar control de tus finanzas y lo mejor de todo, una tarjeta única en su clase que otorga rendimiento al dejar tu dinero en la cuenta.