Fotografía: Cortesía
En una importante operación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha logrado asegurar 60 inmuebles relacionados con una red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía de Benito Juárez.
Estos inmuebles incluyen predios, casas y departamentos que presuntamente estaban vinculados al denominado “Cártel Inmobiliario”.
Ulises Lara, vocero de la dependencia, informó durante una conferencia de prensa que, de los 60 inmuebles, nueve están directamente relacionados con la información proporcionada por un empresario de la industria de la construcción que ha colaborado con las autoridades bajo el mecanismo del criterio de oportunidad.
Los inmuebles se localizan en la calle Riff, en la colonia Santa Cruz Atoyac, así como en la calle José María Rico y en los complejos City Towers. Según Lara, la mayoría de estos inmuebles estaban registrados a nombre de directores generales de la alcaldía Benito Juárez, sus familiares y empresas relacionadas, incluyendo servidores públicos.
Esta operación representa un golpe contundente contra la corrupción en el sector inmobiliario y demuestra el compromiso de las autoridades para combatir estas prácticas ilegales.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.