Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó la detención de dos hombres (27 y 54 años, respectivamente) en la colonia Tabacalera, quienes estarían relacionados con el caso ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el presunto feminicidio de Montserrat Juárez Gómez, de 25 años, quien fue encontrada sin vida el viernes 22 de septiembre en un domicilio de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La institución difundió una tarjeta informativa en la que señala que investiga a un hombre por estos hechos. De acuerdo con la institución, el cuerpo de la joven fue retirado ese día del lugar y llevado a una agencia funeraria, donde un sujeto contrató los servicios con la intención de cremar el cuerpo.
También dijo que personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentó en el lugar a efecto de recuperar y trasladar los restos de la víctima al Instituto de Ciencias Forenses para practicarle la necropsia de Ley y determinar la causa de muerte.
La fiscalía capitalina explicó que la mujer había sido reportada como ausente por autoridades del Estado de México ante la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas, por lo que en seguimiento a la solicitud de colaboración, agentes de la Policía de Investigación tomaron conocimiento del caso.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer la detención de dos hombres (27 y 54 años, respectivamente) en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes estarían relacionados con el posible feminicidio de Montserrat.
Violencia y amenazas continuas
Montserrat Juárez Gómez había sido reportada como desaparecida desde hace varios meses en Ecatepec, Estado de México, según las fichas de búsqueda difundidas recientemente.
De acuerdo con el testimonio de Armando Juárez, su padre, la joven había sufrido violencia y amenazas y se encontraba retenida en ese inmueble: “Nos hacían creer que estaba bajo su voluntad, pero siempre fue violentada desde el primer día en ese departamento”.
El pasado viernes 22 de septiembre, la policía recibió el reporte de una mujer inconsciente en un domicilio de la calle Lago de Chalco. Al llegar, oficiales se entrevistaron con el hombre de 54 años quien les dijo que su nuera “se había desvanecido” y que “padecía de trastornos alimenticios y respiratorios”.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales y no encontraron signos de violencia.
Posteriormente, en redes sociales circuló un video en el que un policía y dos hombres más bajan por las escaleras del edificio con el cuerpo envuelto en una sábana y al parecer sobre una camilla.
TE RECOMENDAMOS: Pérez se libera de sanción para el GP de Qatar