Autoridades indicaron que están a la espera de entrevistas con familiares para que aporten más datos a la indagatoria
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que investiga la desaparición cometida por particulares de tres periodistas y dos de sus sobrinos, reportada por familiares y confirmada por organizaciones.
La institución “se encuentra en espera de que los familiares otorguen entrevistas que aporten más datos que permitan establecer nuevas líneas de investigación”.
En un comunicado señaló que la indagatoria se hace a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos y de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.
La carpeta abierta por la dependencia es por el delito desaparición cometida por particulares, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Agregó que Marco Antonio Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero, La Crónica, y Vespertino de Chilpancingo, fue visto por última vez el 19 de noviembre.
En el caso de Silvia Nayssa Arce Avilés, y Alberto Sánchez Juárez, quienes encabezan el medio digital RedSiete, se reportó su desaparición el 22 de noviembre, fecha en la que se emitieron las fichas correspondientes.
Finalmente aseguró que policías ministeriales iniciaron las primeras investigaciones para recabar datos de prueba que permitan dar con el paradero de los probables responsables.