Una caja negra con la fotografía de un foco al frente llamó mi atención en una tienda. En el extremo derecho tenía una rueda de cartón que servía como una perilla para demostrar, sencillamente, una de las cualidades principales del producto, como si se tratara de un libro infantil; el foco cambiaba de color.
Al abrir la tapa frontal se revelaron los contenidos, tres focos y una pequeña base circular de alrededor de 10 centímetros de diámetro para establecer una conexión inalámbrica con ellos.
Antes de pagar unos 3,000 pesos decidí investigar más. Se trata de hue de philips, un sistema de iluminación inalámbrico cuyas funciones pueden ser controladas desde una aplicación para nuestro teléfono inteligente o tableta utilizando sistema operativo iOS o Android.
Los focos son tipo LED ahorradores de energía, por lo que brindan por default, una intensa luz blanca y se ofrecen en diferentes modelos de tamaño de acuerdo a nuestras necesidades, pero todos embonan sin complicaciones en los sockets o entradas convencionales de pared en casa, oficina o lámparas.
Basta conectar la base incluida a nuestra red wi-fi y con la app instalada se puede variar la temperatura de color de hasta 50 focos, reducir o aumentar la intensidad e incluso programar opciones para que se enciendan o apaguen automáticamente a cierta hora y en ciertos días. Podría parecer algo frívolo, pero una vez que se prueban uno se pregunta porqué no fueron los focos siempre así. Incluso pueden iluminar intermitentemente o imitar el color de una fotografía desde la App gratuita.
Hue de Philips para iOS o Android.
(PAELLA)