Un colectivo que ofrece comida de noche en la Roma Sur en el que puedes encontrar platillos argentinos, barra de café, crepas, tacos y burritos.
Dentro de toda la oferta de food trucks que hay en la ciudad, destaca la presencia de un colectivo que reúne a cuatro negocios de comida sobre ruedas cuyo servicio es nocturno.
Se trata de Food Trucks Roma, un lugar en el que de día es un estacionamiento ubicado en Coahuila 184, casi esquina con Medellín, en la Roma Sur, y que de noche puedes encontrar tacos, burritos, crepas, comida argentina y una barra de bebidas cuya base es el café.
La idea surgió apenas hace cuatro meses, cuando uno de los dueños del estacionamiento se dio cuenta de que tenía un espacio con potencial para cumplir su sueño de poner un negocio de comida.
cumplen de 19 a 00 h esa demanda de comida rápida pero de calidad, a un precio justo, con todos los lineamientos de higiene y en una zona relativamente céntrica como lo es la colonia Roma.
Los dueños de cada food truck están toda la noche detrás de su negocio, por lo que la atención es personalizada.
“Es un menú diferente a la comida de la calle, el concepto es similar pero mejor hecho. Además hay opciones vegetarianas”, sostuvo Erick Valadez, dueño de Monchis y propietario del terreno en el que está instalado este proyecto.
Daniel Pastor está detrás de Darling Doris, una combi convertida en una barra de café y especialidades. Pastor, quien es un especialista en bebidas y embajador de una marca de mezcal llegó a este colectivo luego de que su negocio fuera obstaculizado por los ambulantes de la colonia Insurgentes Mixcoac, quienes lo acusaron que querer quitarle clientes.
“El gobierno está coludido con los ambulantes y les conviene mejor recibir ese dinero que no está regulado por nadie”, contó Daniel.
Jonathan Margulis es un argentino que maneja Fonda Porteña, luego de que sus papás comenzaran con la idea en la ciudad de Oaxaca.
“Los food trucks son una excelente iniciativa si tienes una idea gastronómica. Estar en un espacio como este te da la dinámica de conocer al cliente, poder platicar con él; en un evento masivo como el Corona Capital no tienes tiempo de conocer si le gustó o va a regresar”, explicó Jonathan.
Finalmente, las crepas aportan el toque extra para rematar después de cenar o cumplir algún antojo.