Forever: el nuevo vecino vegano de la Roma

Los omnívoros se burlan de ellos por comer ‘puro pastito’ y difunden memes en Facebook sobre quienes han renunciado a todo producto de origen animal… y los veganos se mueren de risa mientras saborean platillos cada vez más ricos. A la ya nada despreciable oferta gastronómica libre de crueldad en el DF se añade Forever, que acaba de abrir en la colonia Roma (¿dónde más?).

forever_panorama

La prueba de fuego para este tipo de establecimientos es ganarse el estómago de los amantes de la carne. Con eso en mente, de lo que probamos hubo varios platillos que nos arrancaron honestos “¡Mmmmmmquérrrricoooooouuuuaaaaau!”: el ceviche de coco (en vez de animal muerto, trae coco tierno), el Reuben Sandwich (con tempeh, ‘queso’ cheddar, chucrut y mostaza dijon) y el hummus (que siempre es vegano, ¡pero qué bárbaro, qué bien les queda aquí!). Los que están ricos pero que sí saben a comida ‘saludable’ son la hamburguesa –con un medallón de hongo shitake, betabel y nuez pecana– y el tazón de quinoa, preparado con cacahuate, jengibre y salsa de soya. La idea de este último es que sea como un yakimeshi, pero la receta  es demasiado tímida, deberían alocarse con algún curry indio o tailandés, ¡atréve-te-te Forever!

De postre, nos echamos un helado de vainilla (legítima: tenía puntitos y todo) con base de leche de coco; al principio estaba un poco duro, pero nomás fue cosa de rasparle, ¡muy bueno! Y con el ‘cheesecake’ de blueberry nadie se acordó de que en realidad no había queso involucrado en la receta. De tomar hay agüita de coco natural, limonada, agua fresca del día y kombucha (una bebida fermentada que está muuuuy de moda entre la gente ‘que se cuida’), además de tés, infusiones y café. Y también hay cerveza artesanal y vino, para que no digan que el veganismo es aburrido.

forever_barra

Si algo les falla es el sistema: primero tienes que ordenar y pagar en caja y luego te llevan tu comida, pero todavía se hacen bolas, especialmente si le vas agregando antojos a la cuenta. Pero están nuevos y confiamos en que irán afinando esos detalles.

Además de las razones alimentarias, Forever está en la planta baja de una de las construcciones más bonitas de la ciudad, el edificio art nouveau de la esquina de Guanajuato y Mérida. La decoración les quedó preciosa y tienen un tapanco en el que te puedes quitar los zapatos y echarte muy cómodamente. Ya nomás por eso deberías visitarlo.

Forever
Guanajuato esq. Mérida, Roma; 6726 0975.
Martes a domingo de 14 a 22 h.
@forevervegano, FB: forevervegano