Como cada año, cientos de fanáticos de la saga más taquillera de la historia esperan el Día de Star Wars para compartir experiencias, artículos y convivencias con otros seguidores de la franquicia. Pero en esta ocasión no se llevó a cabo un evento masivo, sino que los organizadores decidieron aportar un granito de arena contra la desnutrición infantil en México y pidieron a los seguidores de la Guerra de las Galaxias que ayudaran con latas de atún para un comedor comunitario.
Sin importar si apoyan al Lado Oscuro o a los Caballeros Jedi, desde temprana hora de este domingo, niños, jóvenes y adultos atendieron a la cita difundida a través de redes sociales con la campaña #ForceForChange para llevar latas al Lienzo Charro del Pedregal.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LUNA, EN EL PRIMER TRÁILER DE NUEVA CINTA DE STAR WARS
El Día de Star Wars se celebra desde 1979, en homenaje a la saga creada por George Lucas. Se eligió especialmente el 4 de mayo porque la legendaria frase de las películas “May the Force be with you” (que la fuerza esté contigo) suena bastante similar a “May de fourth”.
(Fotos: Star Wars Latinoamérica)