RUMBO AL CENTENARIO
Desde hace más de seis décadas, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, se ha posicionado como una de las mejores compañías de danza en el mundo, convirtiéndose en un referente de la cultura mexicana de la danza folklórica.
Con más de 400 reconocimientos,32 millones de espectadores en todo el mundo, de 120 giras internacionales, más de ochenta coreografías inspiradas en diferentes regiones del país, la música, la técnica de los bailarines y los elaborados trajes típicos, crean el singular estilo de la compañía que se mantiene vigente hasta nuestros días.
Este año, celebra su 64 Aniversario y la mejor manera de festejarlo fue uniendo el trabajo creativo de Amalia Hernández con el talento musical del Maestro Arturo Márquez dirigiendo a la Orquesta Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde estrenaron su versión de la danza del Venado y la coreografía del Danzón No. 2.
El pasado fin de semana arrancaron las celebraciones en el Auditorio Nacional, y continuarán con una serie de presentaciones especiales en el Palacio de Bellas Artes los días 10, 14, 17, 21, 24, 28 y 31 de agosto, desde $363 a $1,275.