Francesca Guillén, famosa por sus interpretaciones en Así es la vida, de Arturo Ripstein, y La segunda noche, de Alejandro Gamboa, nos cuenta cuáles son sus lugares imprescindibles en la ciudad; échales un ojo, a lo mejor tienen uno en común.
PARA LA NOSTALGIA
CALLE FRANCISCO SOSA
COYOACÁN
Esta calle es uno de los espacios más tranquilos y silenciosos que hay en Coyoacán para dar un paseo. “Me parece una calle llena de historia, que, además, es absolutamente bella, pictórica y melancólica. Es, sin duda, un paraje para visitar, ya sea solo o acompañado”.
PARA COMER
LOS RURALES
PUEBLA 274, ROMA NORTE
“Es un restaurante que me gusta mucho. En Los Rurales venden comida tradicional mexicana con un toque contemporáneo. Hay que probar el mezcal, las chalupas y la deliciosa sopa de frijol. El lugar es muy agradable, el trato es estupendo y los precios son los adecuados”.
https://www.losrurales.com.mx/
PARA DIFRUTAR
CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
INSURGENTES SUR 3000
“El Centro Cultural Universitario es un espacio lleno de naturaleza y vegetación, donde —además de lo bello y silencioso que es por sí mismo—, puedes encontrar maravillosas ofertas culturales de danza, teatro, cine y museos”.
https://cultura.unam.mx/index.aspx
PARA CONOCER
LA ROMITA
PUEBLA, DURANGO, MORELIA Y AVENIDA CUAUHTÉMOC, COLONIA ROMA
“La Romita es una pequeña placita en la colonia Roma, casi en la Doctores, si no me equivoco. Tiene un huerto urbano y es un barrio padrísimo. Está muy tomado por la comunidad. Es un pequeño entorno que, de alguna forma, refleja a su gente. Además, tiene alternativas recreativas y cultura ecológica”.