Franz Ferdinand es una de las bandas mas divertidas que puedes ver en vivo. El cuarteto escocés, que lleva el nombre del duque austrohúngaro que cuya muerte detonó el inicio de la Primera Guerra Mundial, se formó en el 2002 en Glasgow y hasta la fecha cuenta con cuatro álbumes, varios premios y un lugar privilegiado dentro de la crítica musical.
Si nos vamos 10 años atrás en el tiempo y recordamos el lanzamiento de sencillos como: “Take Me Out” o “Darts of Pleasure“, nos parecerá indiscutible el éxito que esta banda ha ido construyendo alrededor del mundo en una década.
Con una carrera privilegiada desde el inicio, Alex Kapranos y compañía han entendido bien que el rock and roll es música hecha para bailar y esto lo demuestran en cada oportunidad que tienen. Grandes músicos con grandes canciones, eso es lo que los hace seguir haciendo discos que le gustan a la gente. Franz Ferdinand ha demostrado ser una banda con fundamento, e insisto, ellos son una de las mejores agrupaciones para ver en concierto. Su energía se contagia, ellos emocionan y saben como mantener al público de arriba para debajo y de principio a fin. Este año se cumplen 10 años de la primera vez que la banda escocesa visitó nuestra ciudad, así que tenemos una oportunidad de oro para festejarlo al ritmo de “This Fire”.
Sábado 03 de mayo, 20:00 h./Palacio de los Deportes/Av. Río Churubusco y Añil s/n, Col. Granjas México/$369 y $713
(MARIANA VIDAL)