Platillos preparados con la pasión y delicadeza que un artista le imprime a sus obras de arte, esto es lo que te ofrece Gadus, un truck que además de invitarte a comer, quiere que vivas una experiencia culinaria única
Gadus es un truck que nació después del boom que se dio por toda la ciudad, en el que todos los camiones de comida se multiplicaron. La idea con la que comenzaron y que mantienen hoy en día es ofrecer comida innovadora. Jaqueline, una de las dos socias del camión —junto con Fernanda de la Parra—, asegura que les gusta llevar platillos de gran altura y que sólo encuentras en restaurantes y poderlos llevar a conciertos, estados, bodas, cumpleaños o cualquier evento social. El nombre de su camión viene de la definición científica del bacalao, ya que éste es su platillo estrella —puede tardar hasta nueve horas en ser preparado, debido a que sazonan cada ingrediente por separado—, el cual preparan con amor y mucho arte, ya que ese es el concepto de este food truck: servir comida con algo particular, “algo diferente como en el arte, cuando plasmas tu visión particular sobre un tema”, cuenta Jaqueline.
Las especialidades del chef son varias; aunque el bacalao es el platillo principal, también tienen otros platillos que no tienen que ver con el bacalao como cochinita pibil servida en el plato o en chapata, aunque la estrella del lugar es una receta que ellos han inventado, se llama Misan Poblano, y consiste en un estilo de lasaña a base de arroz poblano, carne molida y crema, y todo va gratinado con queso manchego, este es uno de los más pedidos y es considerado un platillo de autor.
También tienen una opción sólo para los vegetarianos o para los que quieren comer algo ligero. Tienen ensaladas, como la Pasión, que la preparan con frutos rojos, lechuga, queso de cabra y un aderezo de la casa que está hecho con miel y mostaza, pero con un toque ácido. El consumo promedio por persona es de $150.
Este food truck lo puedes encontrar en diferentes eventos sociales, por ejemplo, este viernes y sábado estarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Otro de los eventos donde lo puedes encontrar será en el Knot Fest el 15 y 16 de octubre.
Pero no sólo andan rodando, también tienen un local en Mesa Nápoles, ubicado en Kansas 38 esquina con Nueva York, en el segundo piso. Donde podrás disfrutar de sus alimentos mientras te echas una cervecita artesanal o una buena copa de vino.