Fotografía: Cuartoscuro
En el interior del Reclusorio Oriente, detectives de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX efectuaron una orden de aprehensión contra un hombre por su probable participación en los delitos de homicidio y asociación delictuosa, registrados en 1993 en la colonia Extremadura Insurgentes de la entonces delegación Benito Juárez.
De acuerdo con la investigación, Mario Alberto “N”, excomandante de la extinta Policía Judicial Federal, es presuntamente coautor intelectual de la muerte por disparos de arma de fuego de un exservidor público que fungió como secretario de Gobierno, delegado de la PGR y procurador general de Justicia de Sinaloa.
Elementos de la Policía de Investigación desplegaron tareas de inteligencia, campo y gabinete que permitieron ubicarlo en el referido centro penitenciario. Al tenerlo a la vista, corroboraron nombre y rasgos físicos para descartar homonimias, le notificaron la orden de aprehensión y le hicieron saber sus derechos; posteriormente, fue puesto a disposición del juez que lo requería en el Reclusorio Sur.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.