Los planes contemplados “serán ejecutados de manera expedita para lograr que la recuperación de los negocios y empleos sea lo más pronto posible”.
La Secretaría de Economía informó que los tres niveles de gobierno y representantes de la iniciativa privada trabajan en diseñar distintos mecanismos para la reactivación económica de Acapulco, tras los daños que tuvo por el huracán Otis.
La dependencia señaló que los planes contemplados “serán ejecutados de manera expedita para lograr que la recuperación de los negocios y empleos sea lo más pronto posible”.
No obstante, indicó que en estos momentos la prioridad es “salvaguardar la vida y la integridad física” de los habitantes y “suministrar de manera constante y ordenada agua, alimentos y medicinas”. Estos acuerdos se llevaron a cabo entre dependencias del gobierno mexicano con el sector privado, tras reunirse en Acapulco lunes y martes.
Para la etapa de la reactivación económica, se diseñan distintos mecanismos, que incluyen recursos de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para vivienda, comercios y servicios, a los que se unirán diversos apoyos de la iniciativa privada.
En un comunicado, la dependencia federal señaló que la rehabilitación del puerto de Acapulco será ejecutada de manera expedita para lograr que la recuperación de los negocios y empleos sea lo más pronto posible.
Para ello, en la Secretaria de Economía se reunirán con empresarios para coordinar y garantizar que toda la ayuda le llegue inmediatamente al pueblo guerrerense.