Fotografía: cortesía
El Gran Remate de Libros y Películas alcanzó récord en ventas comparado a años anteriores en la Ciudad de México.
En abril pasado se realizó la primera jornada del gran remate de Libros y Películas donde se adquirieron 300 mil ejemplares, y del 2 al 6 de agosto, se colocaron 250 mil textos entre los visitantes llegando a rescatar 550 mil libros de la trituradora.
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Brigada para Leer en Libertad informaron que esta edición reunió a 100 mil lectoras y lectores, contó con 180 stands distribuidos en 10 carpas instaladas en la Plaza de la República.
Los asistentes pudieron comprar libros como novelas, de divulgación científica, cuentos, títulos infantiles, históricos, cómics y biografías; además de películas, discos y viniles de música, también con precios menores a los 150 pesos.
Entre los sellos editoriales que participaron se encuentran el Fondo de Cultura Económica, Ediciones Pentagrama, Editorial Algarabía, Penguin Random House, Línea de Letras Panini, Instituto Mora, Educal S.A. de C.V., El Chamuco, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Ediciones Dos Puntos, Nell Kimball, Macondo Libros, Tianguis Cultural El Chopo A.C., El Salario del Miedo, Editores Mexicanos Unidos y Editorial Sexto Piso, entre muchas otras.
En México la lectura alcanzó su mínimo histórico en 2023 con 68.5% de la población mexicana alfabeta de 18 años, donde tres de cada diez mexicanos mayores de edad y que saben leer, no han leído ningún material en el último año, según el módulo de lectura dado a conocer por el INEGI.
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.