13 de junio 2022
Por: Sergio Flores

Granizada en la CDMX: Imágenes de los daños que provocó

La Ciudad de México sufrió una fuerte granizada en distintas partes de la ciudad dejando daños en infraestructura y postales para la memoria. Fotografía: @ZACATENCOCDMX

¿Qué provoca que haya granizo?

La lluvia es un tipo de precipitación al igual que una granizada. De acuerdo a la facultad de Ciencias de la UNAM el granizo se forma debido a que las nubes llegan a alturas superiores en el cielo lo que provoca que su precipitación llegue a un nivel de congelamiento alto.

Las partículas se van acumulando y tomando mayor volumen dentro de la nube, llegan a ser tan pesadas que la nube no puede contenerse y terminan cayendo a altas velocidades, si el aire es lo suficientemente caliente, estas se evaporan y se convierten en agua, de lo contrario mantienen su forma de granizo.

Teniendo esa explicación en cuenta, en días recientes la Ciudad de México sufrió una fuerte granizada en distintos puntos de la capital.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo de la Ciudad de México informó que debido a la acumulación de granizo se registró la caída de un techo de lámina de la tienda Soriana, ubicada en la av. Revolución y Caravaggio en la alcaldía Benito Juárez.

Al momento autoridades reportan que sólo una persona resultó lesionada mientras intentaba salir del inmueble.

¿Qué otras afectaciones dejó en la ciudad?

En la alcaldía de Tlalpan e Iztapalapa se registraron encharcamientos e inundaciones. Las zonas más afectadas resultaron ubicarse en el poniente y centro de la CDMX.

Se prevé que para los siguientes días las condiciones climáticas permanezcan en similares condiciones por lo que es importante salir sólo en caso de ser necesario, usar ropa abrigada y en caso de repetirse una granizada de ese calibre guardar refugio y esperar a que termine.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.

Salir de la versión móvil