Fotografía: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para la noche del 15 de septiembre se convocará al pueblo de México para celebrar el Grito de Independencia en el Zócalo. Esto luego de que en los últimos dos años se realizara sin audiencia debido a los contagios de COVID-19.
Durante su conferencia de prensa desde Puerto Vallarta, el mandatario agregó que al día siguiente, en el desfile militar, informará sobre la postura de su gobierno ante las consultas que hará Canadá y Estados Unidos en la controversia interpuesta en contra de México al considerar que la política energética es violatoria del T-MEC.
“Ese día vamos a llevar a cabo el desfile militar y ahí vamos a fijar nuestra postura sobre este asunto, pero no vamos a ceder porque es un asunto de principios, tiene que ver con nuestra soberanía”, enfatizó tras agregar que “no hay ninguna violación al Tratado”, por lo que pidió a la ciudadanía tranquilidad.
“No estamos incumpliendo ningún compromiso. Cuidamos, desde el inicio del gobierno, no comprometer el petróleo”, aseveró.