CIUDAD DE MEXICO. 26MARZO2020.- Calles y avenidas principales, José María Vértiz y Viaducto Miguel Alemán con afluencia vehícular, este día en la Ciudad.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Guía para tramitar tu licencia de manejo en la CDMX

Ciudad

Esta es una guía que te llevará paso a paso para tramitar tu licencia de manejo en físico y digital. Fotografía: Cuartoscuro

Los tramites burocráticos son tediosos e inclusive cansados de hacer, al no saber que documentos recolectar, a donde y qué hora ir, es por eso que te compartimos una guía paso a paso para tramitar tu licencia de manejo en físico y digital.

Primero, ¿qué tipo de licencia quiero sacar?

Hay licencias tipo A, tipo A para motocicletas, permisos para menores de edad y reposiciones, cualquiera de estas licencias lo primero que debes de presentar es lo siguiente:

  • Una Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, puede ser tu IFE, pasaporte, cédula profesional o cartilla del servicio militar.
  • Comprobante de domicilio (puede ser un recibo de agua, luz, gas o teléfono)
  • Comprobante de pago 

Los costos llegan a ser desde $473 para motociclistas, hasta 945 pesos para conductores de automóviles.

Para la licencia en digital el trámite es completamente gratuito, puedes hacerlo a través de la app CDMX seleccionando la opción licencia digital, pones tu cura y no. de licencia.

¿A dónde tengo que ir?

Para hacer tu trámite de control vehicular puedes acudir a cualquiera de los módulos fijos repartidos entre las alcaldías. Si quieres hacer tu cita digital, ¡hazlo aquí!

Cortesía: Gobierno de la Ciudad de México.

Una vez realizada la cita debes de:

  1. Ingresar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, ir a la opción “Tránsito” y seleccionar el tipo de licencia que quieres tramitar.
  2. Realiza tu pago en cualquiera de los Kioscos de la tesorería o puntos de pago, como tiendas de conveniencia o departamentales.
  3. Acude con tus documentos en original. Acude sin acompañantes y no olvides tu cubrebocas.