En 2001, Ruy Xoconostle publicó Pixie en los suburbios, la primera novela de una trilogía que lo convirtió, de manera espontánea, en un autor de culto en México. Su lenguaje desenfadado y pop hizo que su obra se convirtiera en un clásico de su generación en la literatura para chavitos.
Hackers de arcoíris es otro de sus proyectos que inició en 2009 y del cual se desprende el primer libro llamado Hackers del fin del mundo.
Aunque al principio esta novela estaba pensada para veinteañeros, al hacerse la reedición este año se modificaron varias cosas en función del nuevo público al que va dirigida: los adolescentes.
En este libro se cuenta la historia de los hermanos Makivar, unos chicos dorsai (que es una antigua estirpe de guerreros sobrehumanos) que lidian con la muerte de su padre, quien les enseñó todo lo que saben sobre armas para sobrevivir a un México destruido por la guerra civil.
A pesar de la ausencia de su patriarca, los hermanos, que han descubierto que saben hackear mentes, deciden entrar a una misión en la cual se enfrentan a un telépata súper poderoso llamado Frank Chibi. Pero lo que parecía un caso igual a los que acostumbran se convierte en el más determinante de su carrera, del país y del planeta.
Ruy Xoconostle
Ed. Planeta
El Péndulo $258
(Miréia Anieva)