¿Eres de los que siempre anda en busca de algo para aplacar el hambre o esa malvada cruda que no te deja seguir adelante? Deja el sufrimiento atrás y éntrale a los Chilakillers.
Uno de los remedios milagrosos para aplacar a la cruda son los chilaquiles, al menos eso dicen los que saben. Actualmente es común encontrar en cada esquina puestos que ofrecen este manjar de los dioses, ya sea en torta o con carne, pero pocos te dan la comodidad de sentarte a comerlos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ‘EL RECREO’ Y SUS FAMOSAS TORTAS DE 5 Y HASTA 30 KILOS
Pásele y disfrute de los chilaquiles en los Chilakillers, este pequeño comercio, ubicado al poniente de la Ciudad de México, promete tranquilizar el hambre y hasta curar la cruda más aguda. Pero eso no es lo único que vas a encontrar, ya también hay otros platillos como la cochinita pibil, omelettes, tortas, frutas, waffles y molletes.
Además en este lugar vas a encontrar una versión muy diferente a los chilaquiles que ya conoces y es que el secreto está en la salsa, pero la receta es resguardada celosamente por las dueñas ya que, comentan, “es secreto de familia”.
Dentro de las variedades de sus salsas se encuentra las de frijoles, mole, verde, rojo y chipotle, cuando hagas tu pedido ten paciencia porque los totopos están hechos al momento, así que pueden llegar a tardar, pero bien vale la pena la espera.
También están las tortas, pídelas con de bistec, pollo, arrachera, pero si no eres carnívoro está la opción de nopal, frijoles, flor de calabaza y champiñones.
Las porciones de los chilaquiles son bastantes generosas, por lo que también puedes pedir media orden y por si te pican, no olvides acompañarlos con agua de plátano con pepino.
El lugar, aunque pequeño, es muy acogedor. La decoración es muy colorida y fue inspirada en el arte kitsch.
Dónde: Avenida Revolución # 23, col, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo
Horario: De 9 a 17 horas
Costo: Desde $100 pesos armas tu paquete
Servicio a Domicilio: 52642818/ Solo zona de Tacubaya
(Fotos: Cortesía Chilakillers)