Lo que a simple vista podría parecer un lugar para ir a tomar mezcal y cerveza mientras comes cacahuates a puños y tienes una plática tendida con los amigos, en realidad guarda una de las cocinas imperdibles de la CDMX.
Si eres mezcalero de corazón, seguro alguna vez has ido a Alipús Endémico, que está en Aguascalientes 232, en la Condesa. Su ambiente siempre ha sido ideal para ponerse al corriente con viejos amigos. Su mezcal y la chela artesanal nunca fallan, pero lo que pocos saben es que los platillos de su carta son verdaderos manjares.
Además de sus aclamadas tlayudas, el guacamole con chapulines o los tacos oaxaqueños, este lugar tiene una nueva estrella: la Hamburguesa Alipús. Se trata, sin duda, de un platillo hecho a partir del amor por la comida y el deseo de querer convertir un clásico mundial infalible en algo todavía mejor y con un toque muy mexicano.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS POSTRES DE PINTEREST MÁS BUSCADOS EN VERANO
Dentro de un pan artesanal horneado ahí mismo, encontrarás una combinación de carnes muy equilibrada que en verdad sabe a México: una mezcla de tasajo, sirloin y un toque justo de chorizo oaxaqueño, además de unos cuantos chapulines y una mayonesa de hoja santa que convertirán cada mordida en una celebración que no querrás que acabe. Al lado de la burger te ponen frituras de papa y camote que no serían nada impresionante de nos ser por la catsup de pasilla que las acompaña.
La mayoría de sus platillos están hechos con productos totalmente frescos traídos desde las chinampas de Xochimilco, pues prefieren consumir productos locales. Alipús va muy en serio con su apuesta gastronómica, pues también ofrecen un menú diario. Si trabajas por la zona, date una vuelta y de paso hasta te echas un buen mezcal para lidiar con el mundo godín.
Dónde: Aguascalientes 232, Condesa, Cuauhtémoc
Horario: de 13 a 23 horas
(Foto: Cortesía)