Si todavía no sabes dónde festejar a los niños o si te gusta la ópera universal, esta versión abreviada del clásico de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel, puede ser tu opción.
La puesta en escena contará con la participación de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y el Grupo Coral Ágape, para conmemorar el Día del Niño. Para hacerla asequible a todo el público mexicano, y más entendible para los pequeños, en esta ocasión la ópera será cantada en español.
Esta obra está dirigida a los más chicos, pero todo mundo la puede disfrutar por igual, ya que la música es espectacular. Los niños pueden identificarse con los hermanos, y los papás, con las situaciones que pasan en escena.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONOCE EL BARRIO DE TLATELOLCO CON ESTE RECORRIDO DOMINICAL
De acuerdo con la soprano Isabel Stüber, la ópera “tiene una música muy bonita y muchas melodías folklóricas, que para los niños es perfecto porque no les costará mucho esfuerzo escucharlas.
“Hansel y Gretel expone la típica relación entre hermanos: ambos se molestan entre ellos y se divierten, pero también se cuidan y protegen mutuamente. En esta función, los cantantes vamos a hacer mucho esfuerzo físico y cantar a la vez, y esto requerirá de varios desafíos, pues debemos cuidar la respiración y tener una buena condición”.
La versión abreviada y en español de la obra de Humperdinck – estrenada mundialmente en 1893 y en México en 1903– se presentará gratuita y exclusivamente el domingo 24 de abril a las 17:00 en la explanada del Palacio de Bellas Artes.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)