Fotografía: Cuartoscuro
Un horario estándar en la república mexicana.
Ante la eliminación del Horario de verano surgen cuestionamientos como: ¿Dónde quedará la seguridad para mujeres si oscurece más pronto?, ¿mejorará el rendimiento de los trabajadores mexicanos?, ¿la salud se verá beneficiada?.Estas y otras preguntas se resolverán con el paso del tiempo.
Lo que hoy sí sabemos, es que el horario de verano no va a regresar gracias a los 59 votos que aprobaron una nueva Ley de los Husos Horarios.
¿Qué dice esta nueva ley?
Ahora con la Ley de los Husos Horarios implementada a nivel nacional pasa a funcionar conforme al Meridiano de Greenwich que forma parte del pacto internacional. Con esta nueva ley el territorio nacional quedará dividido en 4 horarios:
La Zona Noreste ubicada en el Meridiano de 120°, se aplica en el estado de Baja California.
La Zona Pacífico: Meridiano de 105° se aplica en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit (excepto el municipio de Bahía de Banderas, el cual se rige conforme al tiempo del Centro), Sinaloa y Sonora.
La Zona Centro: Meridiano de 90°, que se aplica en la mayor parte del territorio mexicano.
La Zona Sureste: Meridiano de 75°, vigente en el estado de Quintana Roo.
Dato importante: Los estados y municipios de la frontera norte contarán con un horario estacional el cual “surtirá efecto desde las dos horas del segundo domingo de marzo, y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre”
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.