10 de enero 2023
Por: Redacción

Hipnosis como alternativa para la salud

Fotografía:Shutterstock

La hipnosis, también denominada “hipnoterapia· o “sugestión hipnótica”, consiste en un estado parecido al trance en el que se experimenta un centro de atención y una concentración más intensos.

En 1751 Armand de Chastenet practicaba el “mesmerismo”, una doctrina que se basaba en el supuesto “magnetismo animal”, la cual suponía que “todo ser vivo irradia un tipo de energía similar o parecido al magnetismo físico de otros cuerpos y que puede transmitirse de unos seres a otros”; por medio de esas técnicas, de Chastenet llegó a desarrollar un estado de trance profundo en sus pacientes. Más adelante, en el siglo XIX, el cirujano escocés James Braid comenzó a estudiar estas técnicas del mesmerismo y, al método para llevar al paciente a un trance a través de la mirada, le llamó hipnosis. Ahora sabemos que la hipnosis consiste en un estado de trance en el que se experimenta una concentración intensa y en la que se puede usar la repetición verbal para sanar alguna creencia mental. 

Actualmente se reconoce a Brian Weiss, médico graduado en la Universidad de Yale, como el creador de la técnica de hipnosis y regresión.

Beneficios de la hipnosis de sanación:

4 niveles reconocidos desde la hipnosis de sanación.

  1. Concentración y absorción. El cerebro percibe con menor juicio y mayor receptividad.
  2. Relajación y disociación. Accedes a la memoria y autopercepción.
  3. Sugestión y reinterpretación. Puedes acceder a tu “memoria celular”.
  4. Sugestión dirigida. Es el momento ideal para la neuroprogramación consciente.

Si quieres saber más al respecto, te recomiendo consultar el libro de ¡Hipnosis hoy!, de Camila Healing.

Texto por Ana Paula Domínguez

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.

Salir de la versión móvil