Fotografía: Cortesía. Texto por Ana Paula Domínguez
Los hongos adaptógenos contienen sustancias naturales que mejoran la capacidad del cuerpo para adaptarse al estrés interno o crónico y contribuye a que funcione mejor nuestro sistema inmunitario.
“Adaptógeno” es un término que se emplea para ciertos alimentos y suplementos que procuran ayudar al organismo a lidiar con el estrés. Recordemos que el estrés puede ser psicológico (mental), pero también puede ser físico (orgánico) y estar causado por infecciones o toxinas.
Tipos de hongos adaptógenos
Lion’s Mane o melena de león
Cerebro y sistema Nervioso
Es un potencializador cognitivo. Te apoya en la memoria y concentración.
Tómalo cuando estás leyendo, estudiando, escribiendo y cuando necesites concentrarte.
Chaaga
Antioxidante
Refuerza las funciones inmunitarias. También se le conoce como “King Mushroom” (hongo rey porque posee muchas propiedades antioxidantes). Tómalo en la mañana para empezar el día.
Shitake
Piel Luminosa
Es considerado el hongo de la belleza por los beneficios que tiene en la piel para curarla, regenerarla, es buenísimo para darle refuerzo al hígado.
Lo puedes tomar en la mañana, tarde o noche.
Cordyceps
Energía y rendimiento
No es estimulante, pero te ayudará a producir y mantener tus niveles de energía de manera estable sin caer en el efecto que puede ocasionar el café. Le ayudará a tu cuerpo a producir su propia energía, a que tengas más resistencia atlética, tono muscular y energía sexual. Tómalo durante el día.
Turkey Tail
Digestivo
Mejora el equilibrio de las bacterias intestinales (microbiota), mejorando la digestión y otros trastornos digestivos como estreñimiento, colón irritable, colitis nerviosa, entre otros.
Reishi
Calmante
Es conocido como el “hongo de la inmortalidad” por sus propiedades calmantes, gracias a los triterpenos (principal constituyente de los aceites esenciales de algunas plantas y flores) que contiene. Mejora el sistema nervioso, equilibrando el estado de ánimo, alivia ansiedad, depresión y fomenta el buen sueño.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.