Tras permanecer casi un año cerrado por la pandemia, el Hospital Veterinario de la Ciudad de México hizo la reapertura de la atención para perros y gatos en sus instalaciones ubicadas en Iztapalapa.
“Este Hospital Veterinario es el hospital público más completo que tenemos en Latinoamérica; tenemos cinco quirófanos y cada vez tenemos una mayor atención… Estuvimos mejorando las condiciones de su operación y ya está en marcha”, aseguró la doctora Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente.
La atención que ofrece, sostuvo, permite que todos puedan tener acceso a una atención especializada, de alta calidad y de bajo costo.
Por su parte, Carlos Esquivel, titular de la Agencia de Atención Animal, detalló que 53 médicos veterinarios, ocho administrativos, ocho elementos de control y vigilancia y siete elementos del cuerpo de limpieza están listos para recibir a 300 pacientes las 24 horas del día, de lunes a viernes.
Aquí se brindarán servicios gratuitos como esterilización, aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitación de ejemplares. (Chilango)