¡Desde Venezuela para el mundo! tocando desde 1991, armando la fiesta y poniendo de buenas al mundo enteeeeroooo, ellos son ¡Los Amigos Invisibleeeees!
Y es que no hay otra manera de presentar a una banda como esta: latina de corazón, contoneándose entre el disco, funk, salsa, merengue, cumbia, y una ensalada de rimas que se quedan en tu mente toda la semana. Y que si te descuidas terminas pidiendo a gritos en la reunión del viernes la de ¡esas son puras mentiras..! o la de la linda Vecina, o la de Cuchi-cuchi, o Qué Rico… Y no es que este mal, no ¡al contrario! Hasta a David Byrne le pasó. El exmiembro de Talking Heads en 1996 se encontró uno de los diez discos que Los Amigos habían dejado en una tienda de discos “underground” de Nueva York, y los terminó buscando desesperadamente para firmarlos en su disquera Luaka Bop. Así lanzaron The New Sound of the Venezuelan Gozadera en el 98 y hoy ya son ocho discos, grammy latino, giras, y el armatoste de buen humor ¡se sigue subiendo al escenario!
En 2013 fue el festejo oficial de sus primeros veinte años, y por iniciativa de un amigo cercano, filmaron y estrenaron el documental La Casa del Ritmo, que sorpresivamente fue financiado por sus fans. El mismo año lanzaron Repeat After Me, el primer material en el que incluyeron varias rolas en inglés, justificando que fue el resultado de las largas giras que hicieron por Estados Unidos.
En los últimos días la banda ha comunicado en sus redes sociales que se encuentran girando con un show acústico en el que tocan nuevas versiones de las rolas que han sonado durante toda su carrera. Pero hoy para todo aquel que ande sediento de fiesta Los Amigos Invisibles ponen el clásico show de luces, gritos, colores para que le termines haciendo cuchi-cuchi a la bocina del escenario del Bull Dog Café.
Los Amigos Invisibles.
Jueves 28 de mayo
Bull Dog Café, Rubens 6 esq. Revolución, Benito Juárez
$540.00
(Aretha Romero)