¡Es temporada de cine motivacional! Por un lado Ilusiones S.A. sobre el arte de las mentiras piadosas, y por otro El Pasante de Moda sobre las segundas y terceras oportunidades a cualquier edad. ¿Cuál ver?
FÁBRICA DE MENTIRAS
DE QUÉ TRATA
Basada en la obra de teatro Los Árboles Mueren de Pie, esta película mexicana, dirigida por Roberto Girault, aborda el tema de las ilusiones que los seres humanos se crean con tal de sentirse bien. Es una empresa, que crea fantasías, contratada por un hombre para hacerle creer a su esposa que su nieto va a regresar a casa.
BRECHA GENERACIONAL
Actores relativamente jóvenes interactúan con primeros actores durante toda la película.
Roberto D’Amico y Silvia Mariscal interpretan a la pareja de abuelos que hace lo imposible para convivir de nuevo con su nieto y su esposa, pareja interpretada por Jaime Camil y Adriana Louvier.
MODA
Vestidos vaporosos, peinetas, pelo engominado, guayaberas, zapatos de charol y un sin fin de atuendos clásicos son usados en este largometrajes que se rodó en Campeche a altas temperaturas.
PERFECTA PARA:
Los amantes de historias clásicas con mensajes ultra positivo y parejas melosas que gustan de salir de la sala y tratar de ser mejores personas.
TERCERAS OPORTUNIDADES
DE QUÉ TRATA
Dirigida por Nancy Meyers, la cinta cuenta la historia de un hombre de la tercera edad que decide aplicar para un proyecto laboral con tal de sentirse útil nuevamente. Le asignan ser el becario de una mujer que podría ser su hija, de espíritu libre, que prácticamente lo convierte en su asistente personal.
BRECHA GENERACIONAL
Obviamente se trata de ver a Robert De Niro como el súbdito de Anne Hathaway, cuyo personaje, en ocasiones, puede resultar un tanto odioso. La relación entre ambos se torna paternalista y tierna, aunque para los fans de Taxi Driver puede volverse un poco incómodo de observar.
MODA
Como el nombre de la cinta en español lo indica, la empresa en la que ambos personajes laboran es una tienda virtual de moda, aunque no es precisamente una secuela de El Diablo Viste A La Moda, sí destaca la elegancia de De Niro, quien no suelta su portafolio en ninguna escena.
PERFECTA PARA:
Jubilados y pensionados se identifiquen con el señor De Niro cuando no sabe cómo usar todas los gadgets de una oficina, pero domina perfecto las direcciones de una ciudad complicadísima, como Nueva York, sin Google Maps. También es ideal para los millenials poco acostumbrados a tratar con personas mayores de 50 años.