Fotografía: cortesía
La SSC de la Ciudad de México implementa dispositivos de recuperación de vialidades para promover la conducción segura y prevenir accidentes en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.
En un esfuerzo por garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes que lamentablemente pueden resultar en pérdidas de vidas, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha implementado dispositivos de revisión y recuperación de vialidades en las alcaldías de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.
Bajo el programa “Salvando Vidas”, los oficiales de tránsito han establecido dispositivos integrales para fomentar la conducción segura. Uno de estos dispositivos se llevó a cabo en la calle C. Guillermo González Camarena, en la colonia Zedec Santa Fe, Álvaro Obregón. Durante esta operación, se emitieron 93 infracciones, 46 garantías y se realizaron 17 amonestaciones verbales.
Además, en respuesta a quejas recurrentes de los ciudadanos sobre las calles Presidente Masaryk, Virgilio, Julio Verne, Óscar Wilde, Anatole France y Emilio Castelar, en la colonia Polanco, Miguel Hidalgo, se implementó un segundo dispositivo. Este dispositivo tiene como objetivo prevenir violaciones al Reglamento de Tránsito, liberar el flujo vehicular en banquetas, cruces peatonales y rampas para personas con discapacidad. Como resultado, nueve vehículos foráneos fueron inmovilizados y se emitieron 23 infracciones, además de tres garantías foráneas.
La SSC reafirma su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad y pone a disposición de la ciudadanía diferentes canales de comunicación, como el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5552089898, la cuenta oficial de Twitter @UCS_CDMX y la aplicación “Mi Policía” para teléfonos inteligentes, donde se pueden solicitar apoyo en temas de seguridad, vialidad y denuncia.
Estos dispositivos de revisión se llevarán a cabo de manera aleatoria como parte de los esfuerzos continuos de la SSC para prevenir conductas de riesgo y fortalecer la seguridad vial de todos los usuarios de las vías.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.