Fotografía: Cortesía
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), liderada por Martí Batres Guadarrama, ha inaugurado un nuevo punto de canje de armas bajo el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”. Esta vez, el punto de canje se encuentra en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, ubicada en la colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc.
Este punto de canje se suma a otros módulos itinerantes que ya se encuentran instalados en las alcaldías Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero. Además, en el Templo de San Hipólito y San Casiano, Alcaldía Cuauhtémoc, se encuentra un módulo permanente de desarme.
Durante la jornada de inauguración, los habitantes de la Ciudad de México entregaron un total de tres armas cortas, una granada y 771 cartuchos en el módulo fijo del templo, conocido como “San Juditas”. A cambio, recibieron un pago total de 11,631 pesos. Asimismo, en la parroquia de María Reina, Alcaldía Magdalena Contreras, se intercambiaron tres armas de fuego cortas por un total de 14,260 pesos.
Estas entregas se suman a las más de 8,000 armas de fuego que la ciudadanía ha entregado en los diferentes módulos de este programa social, el cual promueve el desarme voluntario en varias alcaldías de la capital.
El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, ha enfatizado en múltiples ocasiones la importancia de sacar las armas de los hogares, ya que representan un peligro para las familias y la comunidad. Con el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, se busca fomentar la prevención del delito y el desarme voluntario y anónimo, otorgando un incentivo económico por cada arma entregada en los puntos de canje.
El objetivo principal del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, es promover una cultura de paz entre los habitantes de la capital y alejar las armas de las personas. Todo el armamento recolectado en los puntos de canje es destruido por la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar que no vuelva a las calles de la metrópoli.
Con el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, la SECGOB busca generar conciencia sobre la importancia de vivir en un entorno seguro y pacífico, invitando a la ciudadanía a deshacerse de sus armas de forma responsable y contribuir así a la construcción de una sociedad más tranquila y libre de violencia.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.