La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México presentó ocho nuevos trolebuses con el propósito de renovar el corredor que va de El Rosario a Chapultepec.
Estos se incorporan como medida de mitigación, lo cual permitirá reducir hasta en 30 minutos el tiempo actual de recorrido. Además, señaló que aumentará la frecuencia de salida de las unidades, al pasar de dos a siete por hora.
Se prevé que esto sea un estímulo para desincentivar el uso del automóvil y reducir la congestión vehicular. Los nuevos trolebuses tienen capacidad para transportar a 85 pasajeros; son piso bajo, lo que hace que sean 100% accesibles para personas en silla de ruedas o con alguna discapacidad.
Cuentan con tecnología de baterías, que permite la circulación autónoma hasta por 75 kilómetros sin necesidad de catenaria. Son hasta 50% más eficientes en cuanto a energía, en comparación con modelos anteriores.
Estos sustituirán unidades que operaban desde 1983 y fueron adquiridos con recursos aportados por los desarrollos inmobiliarios como medida de mitigación. (Chilango)