Fotografía: Cortesía
El maltrato animal es uno de los temas más comentados a través de redes sociales, la concientización de cuidar a nuestras mascotas, de tratarlas de manera digna, darles el amor y cariño que merecen es lo indispensable si quieres tener una mascota. Esta tendencia que busca mejorar el trato que reciben los animales tuvo un nuevo final feliz con Arturo Islas, influencer conocido por su carrera actoral y su activismo en pro del medio ambiente.
En días recientes el influencer denunció a través de redes sociales las precarias condiciones que vivía un perro vecino de su casa, el actor grabó y subió un video en sus redes sociales donde se aprecia estar en la azotea tapandose la nariz y boca por el indescriptible olor en el que lo tenían viviendo dueños de la casa vecina. De acuerdo con el video el actor afirma que son más de 5 años en los que el animal vivía entre sus propias heces.
El video del influencer llegó directamente a la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México que acudió al domicilio de los responsables y que de acuerdo con Leticia Varela Titular de la Brigada de Vigilancia Animal después de una negociación de más de tres horas se llegó el acuerdo de despojarles al lomito de su propiedad y recolocarlo en un espacio que sea apto para tener una vida digna.
El efecto inmediato de las redes sociales no solo muestra el peso que tienen estos medios digitales en nuestra sociedad pero que también son vías para cambiar la realidad que viven los usuarios a través de la denuncia pública, algo que no existía con la misma intensidad y frecuencia.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.