Está ubicado en la alcaldía Tláhuac, lleva por nombre La Noria y cuenta con 15 mil 700 metros cuadrados de suelo
El jefe de Gobierno, Martí Batres, recibió por parte del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit) la donación del predio La Noria, en la alcaldía Tláhuac, para la construcción de 220 hogares de interés social en 15 mil 700 metros cuadrados de suelo, a través del Instituto de Vivienda.
El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó que el predio fue adquirido por la institución en 1984 y finalmente esta donación permitirá al gobierno capitalino garantizar el cumplimiento de derechos como el acceso a servicios públicos y a un patrimonio.
“Fue justamente en diciembre del 2021 cuando firmamos un convenio con la entonces jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum; entre los compromisos que nos pidió fue resolver la problemática a la Noria. En 2014 hay otra acción del Infonavit, que era buscar la donación y que se concreta hasta ahora”, señaló.
Por su parte, la directora ejecutiva de Asuntos Jurídicos e Inmobiliarios del Instituto de Vivienda, Julieta Cortés Fragoso, resaltó que se brindará certeza jurídica a las familias que ya habitan en este predio, las cuales podrán acceder a un crédito para construir su hogar y la posibilidad de ocupar el espacio.
Finalmente, la delegada del Infonavit para los Trabajadores en la Ciudad de México, Patricia Ortiz Couturier, resaltó que con la resolución de este caso, se brinda seguridad patrimonial y se beneficia a familias que han vivido en incertidumbre.
“Hoy nos encontramos todos reunidos gracias a la decidida participación del jefe de Gobierno y del Director General del Infonavit y la voluntad política de resolver un problema que se venía arrastrando desde hace más de 20 años”, comentó.