El instituto denunció “anomalías constructivas” y “deficiencia” en la calidad de los materiales de construcción del fraccionamiento.
El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero por los daños al conjunto habitacional Pedregal de Cantaluna, en Acapulco.
La denuncia es contra el municipio; administradores y ejecutivos de la empresa desarrolladora Opción Paquimé; y el director responsable de obra de dicho complejo. Los motivos fueron por la “inadmisible” construcción del conjunto habitacional, pues cuenta con edificios de tres y cuatro niveles, “cuando las edificaciones deberían ser de máximo dos por ubicarse en una zona de riesgo sísmico alto, de conformidad con el Plan Director Urbano de la Zona Metropolitana de Acapulco de Juárez”.
TE PUEDE INTERESAR, MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS HAN CONVERTIDO SU CRÉDITO INFONAVIT A PESOS
También por las “anomalías constructivas” y la “deficiencia en la calidad de los materiales de construcción”, así como la “falta de supervisión técnica en la edificación”. La unidad habitacional sufrió daños por el sismo del 7 de septiembre de 2021; a partir de ahí, autoridades dieron a conocer que se realizó en un suelo inhabitable.
Fotografía: cortesía